Juan Ramón Rodriguez, de 42 años de edad, fue condenado a prisión perpetua por la Cámara del Crimen de Bell Ville, la ser hallado culpable del femicidio de Mariela Bortot.
La pena era la única posible en caso de ser considerado culpable. El proceso se inició el 25 de julio pasado y el juicio tuvo la participación de jurados populares.
La víctima, de 40 años de edad, era madre de dos hijas y desapareció el sábado 25 de enero 2014, en horas de la tarde, cuando salió a hacer una caminata por un camino lindero a la localidad de Inriville.
Durante dos años no se supo nada de ella y no lograban dar con su paradero, a pesar de los intensos rastrillajes y búsquedas.
Fue el propio Rodriguez quien un día se comunicó desde la cárcel de Villa María, donde estaba preso por otro delito cometido posteriormente, quien dio indicaciones sobre dónde estaba el cuerpo de Mariela enterrado.
En ese momento dijo haber visto a otra personas tomar contacto con la mujer, pero finalmente se determinó que era él mismo el asesino de Bortot.