En vísperas de la Navidad, las mujeres privadas de la libertad entregaron a niños y niñas del jardín municipal, Santa María Micaela, que funciona en el Polo de la Mujer juguetes de madera que ellas hicieron con sus propias manos.
La idea surgió a través del programa Escucha Mujer, que el municipio desarrolla con las internas del Penitenciario Nº 5. Se trata de un programa en el que se trabaja sobre la integridad de la mujer con perspectiva de género, abordando temáticas laborales, sexualidad, violencia para fortalecer a las mujeres una vez recuperen la libertad.
Un acto de amor
“En esta fecha que están bastante sensibilizadas y atravesadas por estar alejadas de sus familias, querían hacer un gesto solidario como para devolver, en palabras de ellas, algo a la sociedad con un acto de amor”, dijo Micaela Quaino, coordinadora de la Asistencia al Liberado.
Los juguetes que las mujeres entregaron a los niños y niñas estuvieron hechos por internos y luego armados y pintados por las internas.
Se trata de cañas de pescar con pececitos, arcoiris para encastrar y tatetí que fueron trabajados en madera.
Del acto de entrega estuvieron presente la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el subdirector de la cárcel provincial, Sergio Guzmán, la responsable del Polo de la Mujer, Raquel Rodrigo, entre otros.
Foto: Municipalidad de Villa María