“Armamos la grilla pensando el cupo femenino”, dijo Gill sobre mujeres en el Festival

Desde la sanción de la ley que establece el cupo femenino, todos los festivales del país deberán contar con un 30% de artistas mujeres. El Festival Internacional de Peñas no queda exento de esta normativa.

La ley establece que los eventos de música en vivo deben convocar un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, contemplando un 30% de cantantes mujeres.

En una conferencia de prensa sobre el festival local, el intendente Martín Gill, aclaró que armaron la grilla del evento con el criterio del cupo femenino. Aunque no llega al 30% del total de los artistas que pasarán por el Festival.

En 2020, el Festival Internacional de Peñas tendrá como artistas mujeres a las Arrasa como Topadora, Natalia Pastorutti, Mon Laferte y Jimena Barón.

Sin embargo, el espacio de los locutores será ocupado sólo por varones con la presencia del maestro de ceremonias Miguel Borsatto y los animadores Nazareno Móttola y Leandro Roganti.

Respecto a la falta de mujeres presentadoras, Gill aclaró: “Hemos puesto todo nuestro hincapié en la grilla, nadie va al festival a ver al presentador, pero si estamos buscando un espacio, porque incluso en las últimas presentaciones hemos innovado”.

“Casi nunca se contemplaba a las mujeres”

Sobre la presencia de mujeres en el escenario del Anfiteatro, Gill mencionó que la participación de las mujeres no se contemplaba en las grillas del festival.

“Cuando se armó la grilla no estaba aprobada la ley, no obstante la trabajamos con ese sentido, lo hemos hecho, estamos casi el 30% de mujeres en las grilla del festival”, explicó.