Este martes por la mañana, aproximadamente a las 9:30 hs., personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín llevó a cabo dos allanamientos en viviendas del barrio La Calera.
Las órdenes judiciales fueron autorizadas por el Juzgado de Control de la sede, siguiendo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. René Bosio y el Secretario Dr. Pedro Diana.
Allanamientos con resultados positivos
Los procedimientos resultaron en la detención de un hombre de 28 años y una mujer de 26 años, ambos acusados del delito de robo.
Además, se secuestraron prendas de vestir y una computadora marca HP, que se presume están vinculadas al hecho investigado.
Origen de la investigación
La investigación comenzó el 26 de julio de 2024, tras la denuncia de un robo en un kiosco ubicado en la intersección de las calles Salta y Avenida Sabattini.
La propietaria del local, una mujer de 34 años, denunció el hurto de varios elementos, lo que dio inicio a las tareas investigativas.
Métodos de investigación y resultados
Bajo las órdenes del Dr. Bosio, se llevaron a cabo diversas actividades investigativas, incluyendo la recepción de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad proporcionadas por la víctima.
Estas acciones permitieron obtener las pruebas necesarias para solicitar los allanamientos y lograr la detención de los acusados, así como el secuestro de parte de los objetos robados.