El lunes 8 comenzará a realizarse la obra de elevación de pasos peatonales en la intersección de calles Mendoza y Sobral, como parte de los trabajos de mejoramiento urbano en el entorno ferrourbano.
La obra incluye la renovación y mantenimiento de veredas en calles Antonio Sobral y avenida Hipólito Yrigoyen tiene por objetivo llevar adelante el ordenamiento y mejora del sector, transformándolo en un conector entre el Skate Park, la Plaza Pedro Viñas y Parque de la Vida.
La intervención incluye la elevación de la intersección, generando cruces peatonales a nivel con terminación en adoquinado. Las obras prevén la incorporación de mobiliario urbano, tales como bancos, bicicleteros, maceteros y cestos de basura.
El proyecto, diseñado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, incorpora nueva iluminación led peatonal por debajo del arbolado. Además, construirán dos tramos de ciclovías que unen la que viene desde Las Playas y llega hasta el Skate Park, con la que va por el Parque de la Vida.
Por último, el proyecto prevé la restauración integral del cerco de mampostería que rodea a las instalaciones ferroviarias.
Desvíos por obras
Debido al comienzo de estas obras, cortarán la intersección de calle Mendoza y Sobral. La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana llevará adelante desde el lunes 8 dos cortes en el tránsito vehicular, con los consecuentes desvíos.
Uno de los cortes será en la esquina de Mendoza y Mitre. Quienes vengan por una u otra arteria deberán continuar por Mitre, con la opción de cruzar el ferrocarril utilizando el subnivel.
Además, habrá un desvío en calle Sobral esquina Entre Ríos. Los conductores que atraviesen las vías por esta última calle, no podrán girar hacia Sobral. De esta manera, para tomar Sobral, deberán utilizar el paso a nivel de calle Tucumán.