El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que tendrá una operación. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque de la capital provincial. El mandatario informó sobre la necesidad de la operación a través de sus redes sociales.
Los médicos detectaron una hernia epigástrica que requiere tratamiento. Por esta razón, se le realizará una hernioplastia epigástrica.
Llaryora confirmó que el procedimiento es de carácter ambulatorio, lo que implica que no requerirá internación prolongada.
El Gobernador aseguró que seguirá trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades tras la intervención, respetando las indicaciones médicas.
Quiero contarles que mañana me someteré a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque.
Los médicos detectaron una hernia epigástrica, por lo que me realizarán una hernioplastia epigástrica.
Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere…
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 26, 2025
Una hernia epigástrica es un bulto de tejido graso o una porción del intestino que sobresale a través de una debilidad en los músculos de la pared abdominal, ubicada en la línea media entre el ombligo y el esternón
Schiaretti también con intervención programada
El exgobernador de Córdoba y actual diputado nacional electo, Juan Schiaretti, también anunció días atrás que tendrá una operación quirúrgica.
Schiaretti detalló que la intervención es de naturaleza cardíaca.
“Este viernes 28 seré sometido a una intervención cardíaca que consiste en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo”, informó.
El procedimiento se programó por recomendación médica y se realizará en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































