El concejal de Partido Villamariense, Darío Capitani, presentó un pryecto de ordenzanza para que en las próximas eleciones municipales de Villa María se vote con boleta única.
El proyecto de ordenanza señala como principal objetivo “terminar con el peso de los aparatos políticos, facilitando la fiscalización de los comicios y logrando que el valor de la transparencia en los procesos políticos se convierta en una obligación de los dirigentes por sobre el simple anhelo de la sociedad”, según se informó desde el bloque del edil representante del macrismo en la ciudad.
Menos fiscales
“Uno de los principales logros del sistema de boleta única reside en que brinda mayor ecuanimidad a las diferentes agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral, beneficiando a aquellas de menor estructura y recursos, que ven atenuada así la pesada carga de contar con fiscales en cada una de las mesas de votación”, indicó el edil.
El referente del PRO sostiene que Villa María debe comenzar a adaptarse a las nuevas tecnologías y terminar con la “vieja política”.
Entre otros argumentos a favor, Capitani dijo que el sistema ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que se evitarían la utilización de una gran cantidad de toneladas de papel para las elecciones, y beneficia principalmente al electorado, “que podrá observar la agilidad a la hora de votar”.