Rocky Giménez denunció golpiza y para Policía se autolesionó
Posted by

Rocky Giménez denunció golpiza y para Policía se autolesionó

El exboxeador Diego “Rocky” Gimenez denunció que fue brutalmente golpeado por cuatro policías al detenerlo a pocas cuadras de su casa. Dijo que lo esposaron y le pegaron trompadas, patadas y culatazos cuando estaba en el piso. También que hicieron tres disparos al aire.

“Tengo cortes en la cara y en el párpado; dos costillas quebradas”, relató. Según su versión, en la madrugada del martes iba caminando hacia su casa y un patrullero lo detuvo y luego lo agredieron.

De acuerdo al relato de Giménez a La Voz del Interior, lo “tajearon y esposaron” para luego tirarlo al suelo, donde le pegaron “patadas, piñas y culatazos”. Dijo que tras ser detenido lo llevaron al Hospital Pasteur, donde estuvo desde las 3 a las 8 de la mañana del martes, para luego trasladarlo a la comisaría, hasta las 20 horas, cuando fue liberado.

Giménez tiene limitada la movilidad de uno de sus brazos a raíz de un accidente en moto y ya estuvo preso por asalto durante tres años.

“Esto no me pasó sólo a mí, también a otras. Hay represión de parte de la Policía”, declaró antes de ingresar a Tribunales para formalizar la denuncia, en la mañana de este miércoles. Dijo también que no tenía identificado a los cuatro policías que lo agredieron.

En la mañana de este miércoles, Giménez se dirigió a Tribunales para formalizar la denuncia.

La Policía dice que “se autolesionó”

Rodolfo Gonzalez jefe policia villa maria

El comisario inspector Rodolfo González, jefe de la Departamental San Martín, declaró que Giménez se “autolesionó” en el proceso de identificación, traslado y detención, hiriendo también a uniformados.

“Todas las constancias nos indican que se autolesionó. Hemos puesto todas las actuaciones en manos del Tribunal de Conducta para que se expida si hubo un exceso por parte de los policías”, declaró González.

También enumeró que desde 2001 cuenta con 17 procesos por delitos y contravenciones, tanto en la justicia provincial como federal.

 

Fotos: Villa María Vivo

 

0 05 noviembre, 2014 Hechos Policiales noviembre 5, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!