Proponen crear un equipo interdisciplinario para prevenir la obesidad infantil en la ciudad. Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal del Frente Cívico, Gisele Machicado.
Desde el bloque, indicaron que el proyecto surge, entre otros motivos, porque la obesidad es uno de los problemas más graves de la salud pública. La Organización Mundial de la Salud lo definió como la “epidemia del siglo XXI”.
Por el aumento de las cifras de obesidad en niños, el proyecto propone crear un equipo formado por representantes de la Secretaría de Salud, Secretaria de Inclusión Social y Familia, Secretaria de Educación, Secretaria de Cultura y Ente de Deporte y Turismo.
¿Cuáles serán las funciones del equipo?
Este equipo abordará la temática en los ejes de prevención, concientización, difusión de información – educación e incentivo a prácticas deportivas. El proyecto plantea como funciones del equipo generar políticas publicas para prevenir la obesidad infantil y concientizar en los CAPS.
Además, realizar charlas educativas en las escuelas de la ciudad e incentivar el desarrollo de actividades físicas saludables en espacios públicos. Otro de los objetivos es promover convenios con asociaciones, fundaciones, organismos, universidades y de centros de estudio.