Frente a los casos de violencia de género que suceden a diario en la sociedad, el bloque Villa María para la Victoria presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad.
La propuesta del oficialismo, indica al municipio tomar una determinación frente a las personas que tengan antecedentes delictuales sobre violencia de género o delitos contra la integridad sexual de las personas, para que no puedan conducir vehículos públicos. El proyecto ingresó el jueves 20 y será tratado en comisión la próxima semana, donde analizarán extender la imposibilidad de conducir colectivos urbanos.
La problemática se viene tratando en el Concejo desde el año pasado: ” Harán listados con los condenados por violencia de género”.
Otros antecedentes
En la segunda parte del proyecto de norma, también se indica la posibilidad de dejarle librado al órgano de aplicación, la concesión o no de acuerdo al tipo de antecedente que tenga el sujeto, ya que hay diferentes tipos de delitos.
Semanas atrás, los taxistas estuvieron en el Concejo para tratar la nueva tarifaría. En aquel encuentro conversaron sobre el certificado de antecedentes, la Cámara pidió que la norma agregue como posibilidad el certificado del registro nacional de reincidencia.