El actual Legislador Provincial por el Bloque PRO, Darío Capitani presentó la adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.264 en apoyo a las PyMES.
La normativa nacional apunta a mejorar la competitividad de las PyMES, mediante la implementación de una reducción en la presión tributaria y el mejoramiento de las condiciones de financiamiento.
El proyecto presentado está orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones productivas en bienes de capital u obras de infraestructura, en los términos y plazos dispuestos por la Ley Nacional Nº 27.264 gozarán de estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018.
El sector de las Pymes alcanza los 850.000 establecimientos en todos el país (98% del total de las empresas), genera el 70% de los puestos de trabajo, el 40% de la facturación anual de las empresas y el 10% de las exportaciones argentinas al mundo.
En la provincia de Córdoba existe una alta carga tributaria, y gran dificultad de las Pymes para acceder al crédito. Por ello, se presenta como un avance la sanción de la ley 27.264, que busca reducir el impacto negativo de la presión tributaria y reducir el costo del financiamiento.
Entre los beneficios de la ley nacional sancionada recientemente se encuentran: la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, diferimiento del pago del IVA, posibilidad de degravar del impuesto a las ganancias hasta el 10% de las inversiones realizadas, las Sociedad de Responsabilidad Limitadas (SRL) podrán emitir obligaciones negociables, renovación de la línea de crédito de inversión productiva.
Foto: Archivo