Desde el bloque de concejales oficialistas proponen que el Municipio se adhiera a la ley Nacional 27.260 de sinceramiento fiscal, más conocido como blanqueo de capitales.
Según indicó la concejal Verónica Navarro, la provincia de Córdoba se ha adherido mediante la ley 10.370 y falta la adhesión municipal.
“Lo que se busca con esto, como bien lo ha planteado el gobierno del Presidente Macri, después el gobierno de la Provincia y luego nosotros, es que aquellas personas que necesiten o quieran blanquear o declarar bienes o dinero que no hubieren estado exteriorizados anteriormente, van acceder a beneficios dispuestos en la normativa y quedan liberados de sanciones y demás que le pudieran corresponder”, indicó.
Proyecto de ordenanza
El proyecto de ordenanza fue presentado este miércoles 28 en el Concejo Deliberante y se espera que se apruebe la semana próxima.
“La ordenanza prevé que será el departamento ejecutivo en cabeza de la secretaría de Economía y Finanzas quien va a reglamentar los formularios que deban firmar los contribuyentes que quieran adherirse para poder exteriorizar dinero o los bienes. Y el tiempo máximo previsto, al igual que la ley Nacional y Provincial es hasta el 31 de marzo del 2017”, señaló.
Además contó que hablaron con empresarios de la ciudad y que han recibido de “buena manera” la inciativa. “Habría empresarios que tendrían deseo de participar de este blanqueo. Y ahora teniendo la posibilidad de hacerlo sin sanciones y con algunos beneficios, creemos que se va a potenciar esa desición”.
Aclaró que lo hacen con el “convencimiento” de que “una mayor inversión en la ciudad va a fomentar y promover el empleo”. Agregó: “No es que uno lo haga para premiar a los incumplidores en pos de los que han cumplido en todo este tiempo”.
Foto: Archivo