10 años de condena por dispararle a “Ciego” Santoni

Un hombre de 31 años de edad que reconoció en juicio ser el autor de los disparos contra Armando Luis Miguel “Ciego” Santoni, recibirá 10 años de condena por ese caso, que se sumarán a otros 3 que deberá cumplir para completar una sentencia anterior, por un homicidio.

Se trata de David Alberto Daniel Vilchez, quien llegó a la Cámara del Crimen acusado de “tentativa de homicidio agravado criminis causa en ocasión de un robo”, explicó su abogada defensora, Liliana Beatríz Domenella de Ramos.

Los hechos

El 12 de noviembre de 2014, en circunstancias en que Vilchez había quedado de acuerdo con Luis Santoni, “que es un señor prestamista, de cambiar unos cheques por 35 mil pesos, se encuentran en un puente de hierro que existe cerca de la cancha Alem”, relató Domenella de Ramos.

abogada-juicio-ciego

Agregó que en ese momento Santoni le ofreció 1.000 pesos, por lo que su cliente “se sintió estafado” y se alteró, comienza una discusión.

Vilchez saca un arma y Santoni comenzó a correr. En ese trayecto recibe tres disparos, uno de ellos en la nuca, y Vilchez lo cree muerto.

“Se apodera de las pertenencias de Santoni y lo arrastra y lo tapa con ramas. Después de que quiere arrancar el auto y no tuvo suerte, escapa caminando”, agregó la mujer.

Explicó que luego Santoni es auxiliado por unas personas que estaban cazando liebres, y llevado al hospital Pasteur, donde estuvo 30 días en terapia intensiva.

A la media hora del hecho, Vilchez fue aprehendido en su domicilio, a unas 30 cuadras de donde había quedado Santoni tirado.

La condena

El juicio se realizó con jurados populares, y entre la defensa y la fiscalía a cargo de Francisco Márquez, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, con reconocimiento de la culpabilidad, y una condena de 10 años de prisión por este hecho.

jurado-popular

La letrada explicó que su defendido estaba cumpliendo una condena de otro homicidio del año 2007. Salió en libertad condicional, y en dentro de ese período volvió a cometer el hecho por el que regresó a la cárcel.

“Si no íbamos a un abreviado, le iban a dar 25 años de prisión como mínimo”, comentó.

Hace dos años que Vilchez está detenido, y con algunos beneficios legales “en tres o cuatro años estaría en condiciones de recuperar su libertad”, dijo su defensora.

Fotos: VillaMariaVivo.com.

AnteriorProponen que el Municipio se adhiera al blanqueo de capitales
SiguienteNueva obra de teatro en El Globo Rojo