Provincia recibió antenas Starlink y las pondrá en las escuelas rurales

El Gobierno de Córdoba recibió las antenas Starlink, del mediático empresario Elon Musk, para proveer internet satelital a 860 escuelas rurales, alcanzando 300 megas de conexión. Este proyecto se extiende a todo el territorio provincial.

 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzará en los próximos días la instalación de antenas Starlink y pisos tecnológicos Cisco en 860 escuelas rurales, como parte del proyecto de conectividad satelital más grande de la región.

Este avance permitirá a las instituciones educativas contar con una conexión de 300 megas, brindando acceso a internet de alta calidad tanto a estudiantes como a la comunidad.

La primera tanda de 650 antenas ya fue recibida, y se espera que en los próximos días lleguen más dispositivos para completar la cobertura.

Paralelamente, el personal que estará a cargo de la instalación ha comenzado a recibir capacitación, mientras se coordinan los operativos logísticos para cubrir cada escuela rural de la provincia.

El plan, lanzado por el gobernador Martín Llaryora en agosto, tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a recursos educativos en línea en todo el territorio provincial.

Además, el proyecto comenzó con la instalación de estas antenas en las escuelas de montaña, buscando extender progresivamente la conectividad a las áreas rurales para el inicio del ciclo lectivo 2025.

“Iniciamos este proceso en las escuelas de montaña y ahora lo extendemos a las escuelas rurales. Esto significa más oportunidades y desarrollo para todos los cordobeses, sin importar su ubicación”, expresó Llaryora.

Equipamiento tecnológico

El equipo instalado en cada escuela rural consta de dos componentes principales. La antena Starlink ofrece 300 megas de conexión con tráfico priorizado y funciones adicionales para optimizar el servicio.

El piso tecnológico, en tanto, proporciona cobertura wifi en todo el edificio y hasta 20 metros alrededor, asegurando así el acceso para toda la comunidad.

Además, este sistema permite controlar el contenido para impedir el acceso a sitios no autorizados.

El secretario de Innovación e Infraestructura, Rodrigo Pérez Limpias, destacó que “este es el proyecto de conectividad satelital más grande en toda la región”, mientras que el ministro de Educación, Horacio Ferrerya, subrayó la importancia de este avance: “Tecnología más educación es sinónimo de aprendizaje, generando equidad para que todos podamos aprender en Córdoba”.

Con este ambicioso plan, la Provincia busca brindar a las escuelas rurales una conexión estable y accesible, eliminando barreras geográficas y contribuyendo a una mayor inclusión digital.

AnteriorCronograma del Mercado de Abaratamiento en los barrios para noviembre
SiguienteUnas de las chicas accidentadas en moto sufrió graves lesiones