Provincia y CPCE acuerdan beneficios para cooperativas y mutuales de escasos recursos

  • El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, firmó un convenio con el CPCE para eximir a cooperativas y mutuales de tasas administrativas y contables.
  • El convenio autoriza al CPCE a donar total o parcialmente los honorarios profesionales retenidos en trámites clave para cooperativas y mutuales de escasos recursos.
  • Las entidades beneficiarias deberán estar inscriptas en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el INAES y demostrar ingresos operativos limitados.

Cooperativas y mutuales de Córdoba con escasos recursos podrán acceder a exenciones en tasas administrativas y contables gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) que permitirá a cooperativas y mutuales de escasos recursos o dimensión económica reducida acceder a exenciones en tasas administrativas y contables.

El acuerdo, rubricado junto a la presidenta del CPCE, Teresita Bersano, busca fortalecer la sostenibilidad jurídica y administrativa de estas entidades.

El convenio

El convenio autoriza al CPCE a otorgar la donación total o parcial del porcentaje retenido de honorarios profesionales en trámites como legalización de informes, certificaciones y pagos de tasas.

Además, se brindará asistencia técnica y administrativa para facilitar la regularización institucional de las organizaciones beneficiarias.

“Este esfuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas va a permitir a las cooperativas y mutuales mantenerse en un marco de regularidad, cumplir con las disposiciones y de esta manera ajustarse al cumplimiento de todos los aspectos formales y contables”, dijo Gill.

Gill resaltó el compromiso del CPCE en apoyar el desarrollo de las organizaciones de la economía social en Córdoba, subrayando que este convenio permitirá a las entidades no solo regularizar su situación institucional, sino también acceder a programas del Ministerio y mejorar su funcionamiento conforme a los principios del derecho y desarrollo administrativo.

Cómo acceder

Para acceder a estos beneficios, las entidades deberán estar inscriptas en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el INAES, tener ingresos operativos inferiores a 22 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y realizar actividades con fines comunitarios.

Además, deberán presentar una constancia expedida por el Ministerio.

AnteriorEnrique Aiello, en vivo este jueves en “Santo Sonoro”
SiguienteJuegos Olímpicos: el jueves 8 Argentina va por medalla