Pudo contar los abusos que sufría recién cuando se sintió segura, fuera de su casa

El aberrante caso de reiterados abusos sexuales sufridos por una niña de 9 años en Chazón pudo conocerse gracias a que la víctima encontró una persona de confianza a quien podía contarle lo que padecía.

Antes de eso, era sometida por su padre, con quien vivía en esa localidad al sur del Departamento San Martín.

VER ► Aberrante abuso sexual en Chazón: Violaba a su hija de 9 años

El contexto le era totalmente desfavorable y tras las puertas de su casa, la niña vivía su peor pesadilla.

Según pudo reconstruirse de la inviestigación, la niña era violada en forma sistemática por su padre, mientras su madre estaba ausente, ya que la pareja no convivía desde hacía un tiempo.

La abuela, madre del abusador, tampoco hizo nada para evitar el horrendo sometimiento.

La escuela la salvó

Un día, la agresión pasó a otro nivel y el cuerpo de la nena no podía ocultar los golpes que le había propinado su padre, confiaron fuentes del caso a Villa María VIVO!

Así, muy lastimada, la vieron llegar a la escuela. Eran los últimos meses de 2018. Cuando personal docente advirtió el estado en el que se encontraba, hicieron la denuncia por violencia familiar.

La Justicia actuó de inmediato y dictó la restricción de acercamiento hacia el progenitor, ordenan dejar a la niña bajo la custodia tutorial de una mujer del entorno escolar de la pequeña.

Fue así que finalmente pudo empezar a salir del infierno que vivía. La cuidaron, le dieron afecto y contención.

Ponerlo en palabras

En ese contexto de mayor tranquilidad, lejos de su casa donde era sometida aberrantemente, pudo hablar y contar qué le pasaba.

La niña finalmente había encontrado brazos que la contuvieran, no que la lastimaran.

La mujer que ejercía como tutora escuchó el relato de los abusos y volvió al destacamento policial, pero ahora con una denuncia mucho más grave.

Esta situación confirma lo que las estadísticas muestran: Que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil ocurren dentro del ámbito familiar.

Justicia

El padre huyó. Supo que vendrían por él y se escapó a la provincia de Formosa, de donde era oriundo.

Una conversación telefónica con su madre, que decidió ir a visitarlo, permitió a los investigadores localizarlo (foto).

Después de un mes de búsqueda y una intensa pesquisa, este hombre, de 39 años de edad, quedó detenido por abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores calificada en concurso real.

La investigación fue iniciada por la fiscal de primer turno de Villa María, Silvia Maldonado, y contó con el trabajo de la División Investigación de la Departamental San Martín, y la colaboración de la Policía de Formosa en la última etapa de la búsqueda y detención del abusador.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorHallaron ahogado al pescador que había caído al río en San Marcos Sud
SiguienteLe robaron el auto de la puerta de su casa en barrio Lamadrid