Mara Buson, la novia de la víctima, Juan Cruz Díaz, pidió que se haga Justicia y que su muerte sea un mensaje.
“Que no se vuelva a repetir, que aprendamos a cuidarnos y divertirnos de otra manera”, pidió la joven.
Mara es la novia del joven asesinado en la playa de Puerto Madero. Se iban a casar en enero. “Nosotros la estamos pasando muy mal. No arrebataron la vida de Juan Cruz nomás, nos arrebataron la nuestra, la mía”, dijo a Villa María VIVO y agregó que confía en la justicia.
“Que no se vuelva a repetir”, rogó la novia de la víctima
Su novia contó que Juan Cruz tenía problemas de adicción y estaba siendo acompañado por toda la familia.
“Es necesario que lo que pasó quede como un mensaje, que no se vuelva a repetir con nadie, no se vuelva a vivir esto, que aprendamos un poco a cuidarnos, a divertirnos de otra manera a tratar de controlarse y que controlemos más la sociedad”, reflexionó.
Además, pidió más control y cuidado para aquellos jóvenes que atraviesan problemas de adicción y necesitan el acompañamiento del estado: “no es fácil salir, se necesita ayuda”.
“No voy a juzgar a las personas que hicieron esto”
“No juzgo, no voy a juzgar a las personas que le hicieron esto, por respeto a sus familias y por que yo no los conocía. Quiero que se haga Justicia y que esto no quede impune, que no quede sin un mensaje”, dijo Mara.
Buson dijo que confía en el accionar de la justicia, pero “no deseo a nadie que pase esto que estamos viviendo nosotros hoy. Nadie me va a devolver su vida”.
Por el crimen, hay dos jóvenes detenidos, Pablo Fernando Fuentes y Manuel Francisco Schneider.
“Tampoco sé cómo estaban los otros chicos por eso yo no puedo hablar ni señalar ni juzgar a otra persona. Como voy a juzgar si los chicos estaban o no estaban en sus cabales. La sociedad necesita un control y cuidado para los chicos que ya están muy involucrados en estas cosas”, pidió.
El caso
Juan Cruz Díaz fue asesinado de un disparo de arma de fuego la noche del lunes 23 de noviembre mientras se encontraba en la playa Puerto Madero de Villa María.
El caso es investigado por la fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.
Por el hecho se encuentran imputados y detenidos dos personas, y se secuestró un arma que sería la utilizada para realizar el disparo.
El lugar del hecho es una playa muy concurrida junto al río Ctalamochita, a la altura del barrio Mariano Moreno.