Crimen en Puerto Madero: comienza el juicio por el homicidio de Juan Cruz Díaz

Este miércoles 3, inicia el juicio por el homicidio de Juan Cruz Díaz en Puerto Madero. El violento hecho tiene como imputados a Manuel Francisco Schneider y Pablo Fernando Fuentes.

 

La noche del 23 de noviembre del 2022, un asesinato terminó con la vida de Juan Cruz Díaz, un joven de 22 años.

El hecho ocurrió en Puerto Madero, en el medio de una reunión entre centenares de jóvenes que utilizaban el lugar para evadir las restricciones contra el coronavirus.

Fue en ese marco que los imputados, Schneider y Fuentes, comenzaron a discutir con Juan Cruz Díaz hasta que se produjo el disparo.

VER TODO ► CRIMEN EN PUERTO MADERO

Esta información surgió de la investigación que estuvo a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.

En su momento, la fiscal también indicó que a partir de testigos, se pudo saber que hubo discusión y que además las personas se conocían.

“Uno de ellos habría extraído el arma y le disparó. Se conocían previamente y la discusión fue por motivos personales”, expresaba tiempo atrás Maldonado.

VER ► Puerto Madero: Novia de la víctima pidió Justicia y «basta de crímenes»

Con el tiempo, se conoció que la víctima y los victimarios tenían antecedentes penales

Tras el disparo que recibió Díaz, a la altura de las costillas, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Pasteur donde posteriormente se constató su deceso.

Crimen Puerto Madero: los imputados

El caso fue elevado a juicio a mediados del 2021 y comenzará este miércoles 3 en el edificio de Tribunales de Villa María.

En el caso de Schneider, está acusado de portación ilegal de arma de fuego de uso civil continuada, coacción calificada y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.

En tanto, Fuentes es el acusado de ejecutar el disparo y se le imputa el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Ambos permanecen detenidos desde el 24 de noviembre del 2022.