Abril llegó con el regreso del estacionamiento medido en Villa María que funciona ahora a través de una aplicación del celular. El costo para autos, por hora, es de $360 y $100 para motos. Villa María VIVO! consultó a sus lectores que opinan
En general, el regreso del estacionamiento tarifado generó bronca entre los usuarios. Este medio preguntó a sus lectores diferentes aspectos y sobre un total de 795 entrevistados por Instagram, el 74% se manifestó en contra.
La pregunta fue qué opinaban sobre la implementación del sistema y las respuestas fueron: a favor 11%, en contra el 74% y no tengo opinión formada al respecto un 15%.
Además, el 85% de los entrevistados indicaron que no creen que el estacionamiento medido mejore la circulación en la ciudad, uno de los objetivos del municipio.
El estacionamiento medido funciona en el centro de la ciudad a través de la aplicación Villa María Ciudad.
VER ► Vuelve el estacionamiento medido con app, para autos y motos: detalles
Quienes quieran dejar su vehículo en alguna de las cuadras comprendidas entre calles Salta – San Luis y Bulevar Alvear/España – Rucci/Mariano Moreno, deberán utilizarla.
El sistema comenzó a funcionar en abril y durante este mes será para que los vecinos y vecinas se acostumbren y familiaricen.
Preguntamos a nuestros lectores entrevistados si ya habían descargado la aplicación y solo el 28% dijo que si. Un 72% aún no la descargó.
La palabra de los vecinos
Para conocer las opiniones, habilitamos la posibilidad de que los entrevistados se manifiesten. En su mayoría, sostuvieron que hay otras prioridades, remarcaron el estado de las calles y la preocupación para comerciantes y adultos mayores.
Una vecina indicó que le preocupa la gente mayor y se preguntó cómo hacen. Por otro lado, otro ciudadano sostuvo que es “un gasto y una complicación más para la gente”.
“Lo único que van a lograr es que la gente no vaya más, todos los comercios fundidos”, indicó un vecino.
Por otro lado, algunas personas remarcaron que primero deberían arreglarse las calles para poder cobrar.
“Es un robo encubierto, hay cosas más importantes que solucionar en la ciudad”, “Las calles son un chiste, nos deberían pagar el taller”, “Ponen estacionamiento tarifado, cámaras pero seguimos con las calles rotas, sin luces”, fueron otros comentarios.
Empleados de comercios enojados
Otra opinión recurrente fue la que vincula a los comerciantes. Una mujer indicó que “es una vergüenza para el laburante que le cobren estacionamiento”.
“Qué onda con los que trabajamos en el centro 8 horas?”, se preguntó otra mujer.
En la misma línea, un vecino solicitó un descuento y una tarifa más accesible para quienes viven en Villa María y trabajan 8 horas diarias.
Solo un entrevistado opinó a favor y sostuvo que el sistema “está perfecto. La gente se queja de pagarlo cuando gastan esa plata en cigarrillos o alcohol”.