Vecinos de barrio Almirante Brown se quejan porque dicen que la cantidad de gente que acude al centro de testeo, los obliga a ellos a mantenerse encerrados en sus casas para evitar posibles contagios.
Esto ocurre por la tarde, entre las 14:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
A partir de que la sede del Centro Vecinal se convirtió en un centro de testeo, “se forman colas interminables de personas con síntomas propios del Covid y otros tantos que podrían resultar asintomáticos”, comentaron a Villa María VIVO.
“De manera inhumana los obligan a padecer horas bajo el sol, sentados en nuestras puertas, veredas y verjas, no solo poniendo el riesgo su salud, sino que debemos sofocarnos con más 40 grados sin poder durante esas interminables horas abrir nuestras puertas o ventanas para ventilarnos”, consignaron en un texto en el que expresan el reclamo.
Riesgos y derechos
“Seremos quizás ante sus ojos molestos, pero necesitamos respirar, poder sentirnos libres de salir por las tardes a refrescarnos y tenemos el derecho a hacerlo”, sostienen.
Por esto, piden que se realicen en otro lugar los testeos masivos, “donde no se ponga en riesgo la salud de quienes rodean las inmediaciones”.
Apelan a que se utilicen otros espacios de la ciudad en los que podrían realizarse los testeos, en lugar de utilizar una sede situada “en una cuadra donde el 80 por ciento somos vecinos en edad de riesgo” por ser personas mayores.
“No queremos seguir perdiendo más tardes de nuestras vidas. Queremos vivir lo que nos queda pudiendo asomarnos a nuestras puertas sin estar expuestos al contagio, ni tener que estar hasta altas horas de la noche limpiando nuestras veredas, porque ni siquiera esa consideración se ha tenido”, concluye el texto firmado por “Vecinos del Almirante Brown”.
Al texto lo acompañaron con un video en el que se ve la masiva concurrencia de personas al centro vecinal de calle Lisandro de la Torre.
Las imágenes corresponden a la tarde de este lunes 3 de enero de 2021.