La violenta situación sufrida por una mujer de 40 años en barrio Almirante Brown, junta su hija de 8 años y su hijo de 11 años de edad, podría ser considerada como tentativa de homicidio por parte del hombre de 39 años detenido este mismo domingo.
Se trata del caso en el que esas tres personas sufrieron quemaduras en manos y piernas mientras se encontraban en un departamento de calle José Ingenieros al 745 de Villa María.
TODO LO PUBLICADO:
1 ► Incendios de un auto y un departamento con tres personas quemadas
2 ► Detienen e imputan a concubino de mujer quemada en departamento
3 ► Quemaduras sufridas por madre e hijos podrían constituir tentativa de homicidio
El fiscal de tercer turno, René Bosio, imputó en primer término a Rubén Darío Rubiolo como autor de lesiones leves calificadas reiteradas en el marco de un hecho de violencia de género y violencia familiar.
Pero si la pericias confirman la presunción de que se trató de un incendio intencional, atado esto a las lesiones por quemaduras sufridas por la mujer, su hija y su hijo, la situación del detenido podría agravarse.
Cuando los policías llegaron al departamento número 5 del complejo habitacional del barrio Almirante Brown, se encontraron con que la mujer estaba muy alterada por lo sufrido, sumado a los daños provocados por el incendio en el lugar, y las heridas padecidas por ella y sus dos hijos.
“Manifestó que su concubino, en estado de ebriedad, había ejercido violencia contra ella, y en un rapto de mayor virulencia le prendió fuego a la casa, estando los hijos menores de edad en el lugar”, confió una fuente del caso.
Si bien las lesiones fueron caratuladas como leves, ya que no alcanzaron más allá del 10 por ciento de afectación en el cuerpo de las víctimas, la relación de estas con el incendio y las condiciones en las que el hombre provocó el episodio, serían elementos suficientes para considerar un intento de homicidio en la acusación.