Quiénes adhieren y quiénes no al paro del 31 de marzo en la ciudad

Este martes 31 de marzo se llevará a cabo un paro nacional contra el impuesto a las Ganancias, convocado por distintos sindicatos afectará distintos servicios en la ciudad.

Algunos de los gremios que adhieren a la medida y, por ende, se verán resentidos los siguientes sectores:

Transporte urbano de pasajeros: con motivo de la adhesión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) al paro nacional. Pero la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtup SE) destacó que las oficinas ubicadas en Avenida Alem 263 atenderán normalmente la realización de distintos trámites, tales como el Boleto Educativo Gratuito, entre otros.

Transporte interurbano de pasajeros: también, por depender de Aoita.

Recolección de residuos: adhesión al paro por parte del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surbbac).

Energía eléctrica: Luz y Fuerza acata la medida y no habrá atención en Epec hasta las 11, con asamblea de 3 horas en sus lugares de trabajo.

Bancos: sin atención al público ni carga de cajeros automáticos, ya que se suman al pedido de las CGT y CTA opositoras.

Anses: empleados que responden a Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) participan de la medida. Otros gremios no, por lo que la afectación puede ser parcial.

Tribunales: paran los empleados judiciales federales, no así los provinciales.

Campo: adhieren a la medida los trabajadores rurales.

Industria: actividad muy parcial por la falta de transporte y la libertad de acción dada por los metalúrgicos.

Construcción: Uocra se suma a la medida de fuerza.

-Fábrica de Pólvoras: Asambleas por turno (ATE).

Vuelos: no habrá actividad aerocomercial, por lo que desde esta medianoche estarán interrumpidos los vuelos en todo el país por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).

Alimentación: el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) de Córdoba, resolvió participar activamente en el paro de 24 horas convocado para mañana.

Además, para el gremio de los Camioneros, que es el que encabeza el reclamo, y también se suman los asociados en el sindicato de Peones de Taxis. Lo mismo ocurre con Cispren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) por lo que no abre la seccional Villa María.

Los que no adhieren:

El municipio abrirá sus puertas, al igual que otras entidades y empresas concesionarias de sus servicios como la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

En la provincia de Córdoba, y con repercución en Villa María, los gremios que no se suman a la medida de fuerza son:

Sí habrá clases, porque Uepc no adhiere, pero ante la falta de transporte se estima que el dictado se verá afectado en algunos colegios.

– Las estaciones de servicio funcionarán con normalidad, pero no habrá servicios de los camiones de transporte de nafta.

– Los empleados de comercio no adhieren a la medida de fuerza.

 

 

AnteriorDos ciudades marchan por Marcos Negro y Johana Barrionuevo
SiguienteLos trabajadores municipales acordaron 36% de aumento