Dos ciudades marchan por Marcos Negro y Johana Barrionuevo

“Marchamos porque el grito no es bastante. No es bastante el llanto ni la bronca de lo que sucedió días atrás en nuestra ciudad”. De esta manera inicia el texto de convocatoria a una marcha prevista para este martes 31 de marzo a las 10:00 en Buenos Aires y General Paz, plaza Centenario.

Johana Barrionuevo es una víctima más de la violencia de género, pero no podemos quedarnos en la bronca, ya no podemos quedarnos en el dolor de la noticia, porque después de esta noticia vendrá otra y otra” continúa el texto.

La mujer se encuentra internada en grave estado tras sufrir quemaduras en parte de su cuerpo, en lo que se investiga como un intento de homicidio. Por este hecho fue detenido el exmarido, pero su abogado defensor dijo que es inocente. La vivienda que habitaba con sus dos hijos quedó gravemente afectada por el fuego (foto).

La convocatoria parte de Hormiguero UNVM, organización de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.

Consideran la Justicia, la Policía y las instituciones no han dado las respuestas aceleradas que estos casos requieren y sostienen que quieren marchar y movilizarse para “mostrar que no estamos de acuerdo con estas prioridades, que no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que algún día de casualidad se convierta en prioridad”.

La marcha esta prevista que desde plaza Centenario se dirija hacia Tribunales.

En Villa Nueva

Por otro parte, en la plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva, hay otra convocatoria para este martes 31, en este caso en memoria de Marcos Negro, fallecido tras una pelea por un tema de tránsito.

Familiares y amigos del villanovense llaman a realizar una marcha de silencio a partir de las 21:30 en ese céntrico espacio público.

Marcos Negro falleció tras permanecer internado en una clínica de Villa María. Días antes había protagonizado una pelea por una discusión de tránsito con otros dos automovilistas. En medio de esa situación recibió un fuerte golpe que luego aparentemente le provocarían problemas graves de salud, hasta desembocar en la muerte.

Foto: Archivo.

AnteriorRompió la vidriera de un negocio céntrico y se llevó prendas de vestir en una bolsa
SiguienteQuiénes adhieren y quiénes no al paro del 31 de marzo en la ciudad