Villa María será una de las ciudades dónde se relevarán a las personas trans y no binarias, como parte de un censo. El relevamiento es a nivel provincial e incluye a personas trans y no binarias. El objetivo es generar políticas públicas.
El censo surge de un acuerdo entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esta institución será la encargada de realizar la tercer etapa del programa “ConocerT”.
“Este relevamiento tiene que ver con la importancia no solamente de comprender al universo sobre el cual se va a implementar esta política pública sino también conocer las condiciones en las que viven”, dijo a Cadena 3, el ministro, Martín Farfán.
Lo que buscan conocer es si tienen trabajo, acceso a educación y la salud, entre otros aspectos. Las personas trans tienen una de las esperanzas de vida más bajas, entre 35 a 40 años.
El ministro explicó que al proyecto lo llevan a cabo en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación a través de la Dirección de Estadísticas y Censos.