Concejales del bloque Vamos Villa María piden que el Concejo Deliberante cumpla con las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Enviaron una carta al presidente del Concejo.
Desde el jueves, concejales han vuelto a las sesiones presenciales y señalan que no se cumplen las medidas de bioseguridad.
“En su ingreso no hay ninguna señalética con mensajes clave de control de la enfermedad e información sobre comportamiento seguro para el ingreso al mismo (uso de barbijo o tapaboca, evitar el ingreso sin presenta fiebre o síntomas) como tampoco visualizamos una mesa al ingreso con alcohol diluido para rociarse y/o alcohol en gel para las manos”, explican los concejales.
Según los concejales, el espacio “no está dotado apropiadamente de los recursos necesarios para la prevención del virus, como tampoco se han reacondicionado los espacios para que se cumplimente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Medidas sanitarias
Entre las medidas de prevención, piden que toda persona que ingrese al establecimiento se rocie su calzado y manos con agua y alcohol al 70%. Y que haya alcohol en gel en todos los espacios comunes.
Además, solicitan que dentro del establecimiento se mantenga una distancia mínima entre personas y el uso obligatorio de barbijo o tapa boca que sólo podrán sacárselo al hacer uso de la palabra los concejales.
Realizar desinfección diaria de superficies y limitar el ingreso de 1 o 2 personas en cada oficina del establecimiento es otro de los pedidos.