Empleados municipales quitaron los paneles del Poli donde se lastimó y falleció un niño en un siniestro ocurrió el 6 de enero: Qué dijo el Municipio sobre esta situación.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodriguez, fue consultado al respecto por Villa María VIVO! y explicó porqué se tomó esta decición y cómo sigue la causa:
“Cuando la fiscalía determinó que no era más necesario preservar el statu quo de la estrutura que rodeaba a la pista de lanzamiento de martillo y de disco, desde la Secretaría de Obras Públicas se dispuso quitar toda esa maposteria para liberar la zona y que no se produzca alguna otra situación no deseada”.
El funcionarios advirtió que esta intervención en el Polideportivo Gillermo Evans se hizo bajo autorización judicial.
La Justicia, por su parte, se quedó con el panel secuestrado para la realización de pericias, resultados que aún están esperando desde el Municipio.
Los paneles del Poli y la tragedia
El 6 de enero por la madrugada, un niño de dos años de edad sufrió un fuerte golpe por el deprendimiento de uno de los paneles de hierro y tejido que hacían de protección para la jaula de lanzamiento de disco y martillo.
El pequeño se encontraba en compañía de su madre, quien lo trasladó por sus propios medios al Hospital Pasteur, donde el niño falleció horas después, producto de un fuerte traumatismo en cráneo.
Ese panel que había caído quedó en manos de la Jusiticia y el resto fue retirado por el propio Municipio, aunque siguen en pie los parantes que los sostenían.
“Los parantes sobre los que estaban montados los paneles serguirán en pie. Estarían en condiciones de seguridad de permanecer instalados. Se controlaron los paneles de tejido, en uno de los cuales se produjo el accidente”, agrego Rodriguez.
Cómo sigue la causa
El secretario informó también que la investigación administrativa iniciada por el propio Municipio sigue en marcha:
“Tuvimos respuesta de distintos organjimos a los que pedimos información, en breve tendremos conclusiones”.
Por úlimo, en en el plano judicial, se espera que la feria concluya y Tribunales retome su actividad normal.
Una vez que esto ocurra, la causa iniciada bajo el turno de la fiscal Juliana Companys será reasignada a la fiscalía que corresponda para seguir adelante con la investigación.
“De ahí en más estaremos a disposición, como siempre hemos estado”, concluyó Rodriguez.