Accidente en el Poli: La justicia realizó informe sobre el estado de oxidación de los materiales

El pasado viernes 6 de enero, ocurrió un accidente en el Polideportivo Guillermo Evans, que tuvo como fatalidad la muerte de un niño de 2 años, luego de que se desprendiera parte de la jaula de lanzamiento de disco sobre la humanidad del menor.

A raíz de esta situación la justicia comenzó a investigar para conocer como fueron los hechos y si existen responsabilidades penales de quienes están a cargo del mantenimiento de dicho sector del complejo municipal.

La fiscal, Juliana Companys, informó a Villa María VIVO,  que ya se practicaron todas las pericias correspondientes y solamente se está esperando por el informe de química legal para conocer el estado de oxidación de los materiales.

La Fiscal Juliana Companys (foto).

El Municipio realizará una investigación administrativa

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez, confirmó que se practicará una investigación administrativa para conocer las responsabilidades del mantenimiento del lugar. 

En declaraciones a Radio Centro, el funcionario manifestó:

“No significa salir a la caza de culpables, muchas veces las responsabilidades están cumplidas, y lo que ocurre es una desgracia o una fatalidad, como creo que es lo que ha sucedido”.

“No necesariamente hay que apuntar a una, dos, tres o diez personas como responsables materiales o intelectuales de una situación como esta”, añadió.

El funcionario en el entrevista destacó nuevamente que desde un comienzo se pusieron a disposición de la Fiscalía comandada por Juliana Companys.

El hecho

El pasado viernes 6 de enero de 2023, ocurrió un accidente que terminó con la vida de un niño de 2 años de edad, producto que se desprendió parte del tejido de la jaula donde se practica el lanzamiento de disco y jabalina.

Personal policial que se desempeña en tareas de seguridad en el Hospital Regional Pasteur informó que ingresó un menor de 2 años de edad, con un golpe en el cráneo.

El niño fue trasladado hasta el centro asistencia por su madre.

Por causas que se tratan de establecer, «el menor sufrió un golpe por la caída de un enrejado de protección en la parte de lanzamiento de disco y jabalina».

Esto fue en el sector del Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”, se detalló desde la Policía.

A raíz del accidente, personal médico posteriormente le diagnosticó lesiones graves por traumatismo de cráneo severo. 

Alrededor de las 4:00 de la madrugada, el pequeño falleció, indicaron autoridades médicas del Hospital Pasteur.

 

 

 

 

 

AnteriorBovo visitó el CENPA y entregó un proyector para la comunidad educativa
SiguienteFue detenido por amenazar de muerte a su pareja