La denuncia por supuestas irregularidades que hizo en Buenos Aires Carlos Giliberti, deberá ser analizada en los tribunales villamarienses.
El asesor letrado de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodriguez, anunció este jueves 7 que el juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente.
Giliberti había denunciado en los tribunales de Comodoro Py supuesto desvío de fondos en el plan habitacional de las 250 Viviendas.
Acusó a la actual secretaria de Economía, Daniela Lucarelli.
Ver: La política de Villa María, entre denuncias y causas penales por lavado
El municipio respondió pidiendo en los tribunales locales que se investigue la presentación de Giliberti como una supuesta falsa denuncia.
También pidieron que se avance en investigar un supuesto autor intelectual detrás de esa acción judicial.
Ver: Presentaron pruebas a la Justicia por supuesta falsa denuncia contra funcionaria
“La denuncia (hecha por Giliberti) es de una gravedad institucional que no puede soslayarse”, sostuvo Rodriguez.
Sobre el posible autor intelectual, no dio mayores indicios de qué es lo que piensa el gobierno local.
De dónde viene
“Quien denuncia está enrolado en el partido radical y es oposición al gobierno. No hay que porqué pensar que esto es fuego propio”, fue su respuesta ante la consulta de un periodista.
La especulaciones sobre si se trata de una jugada de la interna peronista o de alguien de la oposición es algo que debe dirimir la Justicia, dicen desde el municipio.
Cómo sigue
“El camino del expediente rechazado en Buenos Aires lo tendrá que determinar el fiscal de turno en el que recaiga”, dijo Rodriguez.
Con el rechazo de Rafecas, la denuncia de Giliberti será remitida a la justicia ordinaria de Villa María.
De esta manera, en las fiscalías locales se acumularán las dos presentaciones.
En los Tribunales locales ya se investiga otra causa en relación a suspuestas irregularidades sobre el mismo plan de viviendas.
Papeles para el Concejo
Pasado el mediodía de este jueves, Rodriguez y Lucarelli llevaron al Concejo Deliberante la misma documentación que habían presentado ante la Justicia.
“El legislativo merecía tener conocimiento de la reacción del Muncipio ante la denuncia”, explicó Rodriguez.
El abogado dijo que este trámite estaba previso, más allá que la concejal de la oposición, Giselle Machicado, había pedido que se hiciera.
En el palacio legislativo fueron recibidos por el presidente del cuerpo, José Carginano, y el presidente del bloque oficialista, Carlos De Falco.
Fotos: www.VillaMariaVIVO.com.