El exministro de Ambiente de la Provincia, el villamariense Raúl Costa, fue condenado en una causa relacionada al desmonte. Le dieron 3 años de prisión con ejecución condicional y 6 años de inhabilitación.
Este miércoles 26 de abril finalmente se conoció el veredicto en el juicio oral y público contra el villamariense Raúl Costa.
Los jurados populares y el tribunal definieron seguir la sugerencia del fiscal de la causa, Gustavo Dalma. Por lo que lo condenaron a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación especial.
Fue, además, la oportunidad para que el acusado diera su última palabra. Allí aseguró:
“Jamás pensé, ni por un segundo, que estaba contrariando una norma jurídica”.
Mientras que su abogado defensor, Darío Vezzaro, no se hizo presente en el recinto.
Raúl Costa podría ir preso
Así, queda cerca de tener que cumplir con una nueva sentencia en otra causa, que podría asegurarle ir tras las rejas.
Ya que habría concurso de dos hechos. El primero es por el que se lo condenó este miércoles por abuso de autoridad. Cuando bajo su gestión en la cartera provincial, se emitieron autorizaciones a emprendimientos inmobiliarios en zona nativa de San Antonio de Arredondo. Además, de autorizar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a construir una estación eléctrica también en terrenos protegidos.
El segundo tiene idéntico supuesto de hecho, pero en relación a una autorización en Candonga, área protegida, para la empresa Ticupil -emprendimiento inmobiliario.
En diálogo con Villa María VIVO la abogada de ADARSA, la ONG que encabeza la querella, Marcela Fernández, explicó:
“Esa causa está todavía bajo la instrucción del fiscal anticorrupción”. Es decir que aún no tiene fecha de primera audiencia.