- El acto fue acompañado por el intendente y autoridades.
- Su reapertura es gracias a socios e instituciones que colaboran.
Este lunes 23 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Patronato de la Infancia la institución que alberga a niños que necesitan ayuda.
El espacio ubicado históricamente en calle Mendoza al 1300 está próximo a cumplir 120 años apostando a la solidaridad, cuidado y apoyo para los más pequeños.
Funciona en Villa María desde 1905 y a lo largo de todos esos años tuvo internado para niñas, además de trabajo integral con las infancias brindando un espacio de contención, apoyo escolar, merienda y acompañamiento de docentes que trabajan de manera voluntaria.
Acompañaron este acto el intendente, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y el legislador provincial, Alfredo Nigro.
Justamente, Accastello expresó su gratitud durante el acto: “estoy muy emocionado. Este grupo de mujeres entrega todo para cuidar a nuestros niños.
Como Municipio vinimos a acompañar, a estar cerca, a traer un dinero, como muchos vecinos hacen a diario. No hay muchos antecedentes de instituciones que durante tantos años hayan salvado tantas vidas de niños.
Para nosotros, los niños son lo más importante, ellos son la medida del amor y trabajamos para ofrecerles contención y una mejor calidad de vida”.
Así, el municipio un aporte económico de un millón de pesos.
Mientras que la presidenta de la comisión directiva del Patronato, Wilma de Schoulound, agradeció a las instituciones, empresarios y a los socios que los acompañan. A quienes se les hizo entrega de diplomas de agradecimiento por su aporte.
Además, el sacerdote Diego Zandrino hizo una oración y bendijo las instalaciones y la puesta en valor del edificio.