A través del Programa Delta G, 31 graduados de la UNVM y UTN Facultad Villa María recibieron las becas de estímulo a la graduación, que consta de 25 mil pesos cada una.
En un acto celebrado en el Teatrino del Campus de la UNVM, la entrega estuvo a cargo de los decanos Germán Cassetta, decano del Instituo de Ciencias Básicas y Aplicas de la Universidad local.
El Delta G es un programa enmarcado en el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).
Está destinado a personas que, adeudando no más de dos materias y el trabajo final de grado, no han obtenido el título y han dejado la actividad académica por un lapso superior al año. En general, se trata de personas que han sido absorbidos por el mercado laboral, y han pospuesto la graduación de forma indefinida.
Martín Gill, quien encabezaba la SPU al momento de lanzar el Delta G, explicó que el objetivo era llegar a los 10.000 nuevos ingenieros por año, y que gracias al programa se alcanzó la meta, prevista para 2020, en 2014.
En el acto, también estuvieron presentes la directora del Progama de Calidad Universitaria de la SPU, Mariana Fernández; el vicerrector de la UTN, Pablo Rosso; y los decanos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales, Luis Negretti y Aldo Paredes.
Foto: Prensa UNVM