Reclaman avances en las causas por las muertes de Joel y Carlos Solá

En la mañana de este lunes 14, organizaciones de vecinos y estudiantiles se reunieron ante la sede de Tribunales para reclamar por las muertes de Joel y Carlos Solá. “Venir a Tribunales es algo simbólico, porque se supone que es ‘la casa de la justicia’ en términos institucionales”, comentó uno de los jóvenes representantes de una de las organizaciones estudiantes que llegó al lugar para el reclamo.

Además, aseguraron que en diálogo con Rebeca, hija de Carlos y hermana de Joel, pudieron conocer que desde la familia no tienen en claro cómo va a continuar el caso.

En el caso de Carlos, dicen que la muerte es “sumamente dudosa”, porque se lo detiene por estado de ebriedad, que es una figura contravencional del Código de Faltas. Pero también advierten que en ese caso, la policía no puede dejar solo a la persona en dicho estado porque “no está en su juicio para cuidarse solo”. Cabe recordar que, según la fuentes oficiales, Carlos Solá fue encontrado ahorcado en la celda donde lo habían alojado.

 

Por otra parte, su hijo Joel, falleció en el mes de noviembre de 2014 cuando fue trasladado desde Villa María hacia la ciudad de Córdoba por la policía. Desde ese momento, familiares y organizaciones civiles piden por el esclaremiento de su muerte.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorLas infracciones más “populares” en Córdoba durante el finde
SiguienteSe manifestaron en la plaza en defensa de la Ley de Medios