A dos meses de transcurrido el 50º Festival de Villa María, una de las instituciones que firmó el acuerdo con el Municipio para ser beneficiarias de una parte de lo recaudado por el estacionamiento, dijo que todavía no le dieron lo prometido.
Así lo aseguró a VILLA MARIA VIVO Juan López, titular del comedor y copa de leche que tiene la Asociación Civil Protegidos de María, una de las 6 instituciones que firmó el convenio por los beneficios del cobro a auto y motos.
Este año, el cobro fue puesto en manos de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, luego que Federación Mercantil lo tuviera a su cargo los años anteriores (Ver: Federación Mercantil deja de cobrar el estacionamiento durante las peñas).
La cuenta que hace López es que son 6 las instituciones que deberían haber recibido los beneficios de las 11 noches en las que se cobró estacionamiento, incluyendo las veladas del festival y las de las peñas previas.
El acuerdo era que el 25% de todo lo recaudado se distribuida entre las 6 instituciones.
Según estimó López, les debería corresponder “unos $ 40.000 por institución como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de motos y autos” que se estacionaron esas noches en torno al Anfiteatro.
“Nosotros vivimos el día a día”, dijo al marcar la necesidad que tienen de recibir el dinero prometido. Aseguró que fue varias veces al Municipio para pedir por el pago, pero que no tuvo respuesta.
Marcó, como contraste, que “Villa Nueva arregló a la semana” de terminado el Festival. Esto es porque también del otro lado del río se hizo un convenio municipal del que fueron beneficiarias instituciones de esa ciudad.
Foto: Archivo.