“Vivimos en un chiquero que nos arruina comercialmente”

[GALERIA DE FOTOS] Empresarios de un sector de barrio Industrial afirman que están siendo perjudicados por el mal estado de las calles de tierra, que transforman en un lodazal cada veza que llueve, y se les dificulta en gran manera la actividad comercial de cada día.

“Acá somos entre ocho y nueve industrias con unos 1.500 empleados. Nos sentimos marginados y no tenemos ningún servicio, ni vereda ni cordón cuneta. Hace 5 años que hablamos con todos y no tenemos respuesta”, se quejó Edgardo Marchese, propietaria de una concesionaria de autos situada en el sector.

barrio industrial calles destruidas lluvia barro (5)

barrio industrial calles destruidas lluvia barro (4)

Las calles Fitz Roy y Paso de los Libres, entre avenida Perón y Antártida Argentinas, son dos de las más afectadas.

“Vivimos con agua estancada todo el año. No se puede cruzar la calle, terminamos siempre todos embarrados. Este es un chiquero que nos arruina comercialmente”, agregó el empresario en diálogo con VILLA MARIA VIVO.

Explicó que funcionarios municipales han visitado el sector, pero que las soluciones no llegan.

barrio industrial calles destruidas lluvia barro (13)

barrio industrial calles destruidas lluvia barro (3)

En esa zona hay metalúrgicas, corralones, fábricas de distintos productos, depósitos de mercadería. Todas actividades que generan gran movimiento de vehículos pesados, que hacen presión sobre las calles de tierra, en una situación que se agrava luego de cada lluvia.

Ante la falta de respuesta, contó que son los mismos comerciantes los que se encargan de cortar los yuyos de terrenos baldíos cercanos. “Al alumbrado público lo pagamos nosotros, el regador pasa cuando quiere”, enumeró.

Marchese no descartó recurrir a la Justicia si no les aportan una solución. “Pediremos un recurso de amparo si no nos dan respuesta”, advirtió.

barrio industrial calles destruidas lluvia barro (2)

Fotos: Gentileza Edgardo Marchese.

AnteriorReclaman lo prometido por el estacionamiento del Festival
SiguienteDesde adentro: Qué es y cómo funciona la Usina Cultural