Rector de UNVM negó persecución a exsecretaria y habló de pérdida de confianza

Luis Negretti se refirió a la desvinculación de Malvina Rodriguez como secretaria de Comunicación institucional.

El rector Luis Negretti negó que exista algún tipo de persecución dentro de la Universidad Nacional de Villa María y sostuvo que la desvinculación de Malvina Rodriguez como secretaria de Comunicación fue por una “pérdida de confianza” de la funcionaria.

La máxima autoridad de la UNVM dijo que no comparte las expresiones que hizo públicas Rodriguez tras su desvinculación, negó que se hubieran dado situaciones de violencia o presiones y dijo que se garantizan los derechos de participación política de todas las personas dentro de la institución.

Malvina Rodriguez fue desvinculada de su cargo de secretaria de Comunicación este miércoles 30 de noviembre por una resolución del rector. Tras esto, dijo que habían existido reuniones que fueron “profundamente amenazantes, injuriantes y agresivas” hacia su persona.

Y lo relacionó con sus intenciones de ser candidata a decana por el Instituto de Ciencias Sociales en 2023.

“Pese a estar en democracia, pareciera ser una muestra de disciplina y persecución política, ideológica y de género, que sienta un precedente muy triste para esta gestión”, sostuvo Rodriguez.

Consultado por Villa María VIVO!, el rector Negretti explicó que la naturaleza del cargo que ocupaba la funcionaria es política, por lo que siempre está a disposición de las autoridades.

Recordó que justamente su ingreso se debió a que se le había pedido la renuncia al secretario anterior.

“Es un cargo que se funda, además de la gestión, en una relación de confianza. Y es la autoridad de la UNVM quien decide. No existe ninguna persecución de ninguna índole. Simplemente se trató de una pérdida de confianza”, expresó el rector.

Dijo que en las reuniones que mantuvieron previo a su desvinculación se trató de “reconducir” la situación, que hubo debate, intercambio de opiniones, pero que “no fueron de contenido agresivo ni violento”.

Sobre las acusaciones que hizo Rodriguez, el rector dijo que forman parte de la “libertad de expresarse” y prefirió no hacer comentarios.

La ahora ex secretaria cuenta con dedicación exclusiva como docente de la UNVM y tiene el máximo de horas cátedras posibles.

En su reemplazo será nombrada otra persona, pero esta decisión se tomaría recién en el mes de febrero de 2023.

AnteriorVecinos del Malvinas Argentinas exigen respuesta por los constantes robos y la limpieza del monte
SiguienteMarcharon por Agustina y contra la violencia en el barrio Pellegrini