- Un joven fue detenido en Villa María tras robar una motocicleta, recuperada en un operativo cerrojo.
- En Villa Nueva, otro hombre fue aprehendido por encubrimiento al circular en una moto con pedido de secuestro.
- Ambos casos quedaron a disposición de la Fiscalía de Tercer Turno.
En la tarde de este viernes, aproximadamente a las 15:00 horas, personal de la Patrulla Preventiva de Villa María llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 20 años, acusado de ser el supuesto autor de un “robo calificado” de motovehículo. El arresto se produjo en la intersección de las calles Jorge Luis Borges y Arenales.
Minutos antes, el joven había sustraído una motocicleta Guerrero Trip que se encontraba estacionada en la vía pública en la intersección de Bv. Argentino y López y Planes.
La víctima del hecho es una mujer de 29 años, quien rápidamente dio aviso a las autoridades.
La policía implementó un operativo cerrojo en la zona, que culminó con éxito, permitiendo no solo la detención del sospechoso, sino también el secuestro del motovehículo robado, el cual será entregado a su propietaria.
Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. Rene Bosio, con la intervención de la secretaria Dra. Soledad Pepino.
Aprehensión por encubrimiento en Villa Nueva
En la madrugada, alrededor de la 01:00, personal policial de la Comisaría de Villa Nueva detuvo a un hombre de 19 años en la intersección de las calles Juárez Celman y Calle Pública, bajo la sospecha de ser el autor del delito de “encubrimiento”.
El joven fue interceptado por los efectivos mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave.
Al realizarse la verificación del vehículo a través del sistema informático policial, se comprobó que sobre la moto pesaba un pedido de secuestro vigente, ya que había sido sustraída este jueves 26 de septiembre.
La denuncia por el robo había sido presentada en la Unidad Judicial de Villa María por un hombre de 24 años.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr. Rene Bosio y con la intervención de la secretaria Dra. Soledad Pepino.
Las autoridades continúan investigando ambos casos para determinar la posible relación de los detenidos con otros hechos similares en la región.