Al menos dos motos que habían sido robadas en Villa María y Villa Nueva, fueron recuperadas por la Policía a los pocos minutos de cometidos los delitos.
En uno de los casos, la moto fue encontrada abandonada en un baldío, mientras que en el otro lograron detener a una persona acusada de encubrimiento del hecho.
En La Calera
Uno de los procedimientos más recientes tuvo lugar en barrio La Calera.
La Policía informó que, aproximadamente a las 1:15 horas, personal de la Departamental San Martín secuestró una motocicleta Suzuki 100 desde Deán Funes y Rucci.
Según se informó oficialmente, la moto se encontraba abandonada en un terreno baldío del sector (foto superior).
Al proceder a su control se pudo corroborar que se trataba de la motocicleta que en momentos previos había sido sustraída de un domicilio de las cercanías.
En este hecho resultó damnificado un vecino de Villa María, de 28 años de edad.
Se labran actuaciones procurando esclarecer lo sucedido.
En Villa Nueva
El otro caso de recupero de una motocicleta sustraída ocurrió en Villa Nueva.
Además, en este marco se llevó adelante la aprehensión de un hombre por el delito de encubrimiento.
Siendo aproximadamente las 2:30 horas del sábado 13, personal policial de la comisaría Villa Nueva llevó a cabo este procedimiento en calles Intendente Paviotti y Dean Funes de esa ciudad.
Allí aprehendieron a un hombre de 28 años de edad por supuesto autor del delito de encubrimiento.
Según informó la Policía, al momento de proceder a su control, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Wave de color negro.
En ese momento se pudo corroborar que se trataba de la misma que había sido sustraída en horas previas en calle Córdoba al 900 de Villa Nueva.
Fue así que se procedió al secuestro del rodado y se labran actuaciones en procura de esclarecer lo sucedido.
En barrio Rivadavia
La recuperación de otra moto con pedido de secuestro vigente tuvo lugar en barrio Rivadavia de Villa María.
Aproximadamente a las 19:00 horas del sábado, personal policial llevó a cabo este procedimiento en calles Las Heras y avenida Libertador San Martín (Costanera).
Allí procedieron al secuestro de una motocicleta Honda Storm de color azul.
Según se informó, al momento de realizar un control sobre esta moto, que se encontraba en un estacionamiento de la vía pública, se pudo corroborar que registraba pedido de secuestro vigente desde comienzos de febrero de 2021.