- Un equipo de la Policía desde Córdoba vendrá a hacer un relevamiento.
- El presidente del centro vecinal se reunió con la policía y la secretaria de Prevención del municipio.
El barrio Ameghino es uno de los sectores con más hechos delictivos de la ciudad. Los vecinos vienen reclamando por esta problemática desde hace ya mucho tiempo.
Así es que este lunes 11 de noviembre el presidente del centro vecinal, Luciano Cerioli, se reunió con autoridades policiales, entre ellos, el comisario José Gatica, y la Secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez.
En diálogo con Villa María VIVO, Cerioli comentó: “Me pidieron un informe de la situación sobre inseguridad en el barrio Ameghino.
Y, a la vez, nos insistieron en que cada vecino llame todas las veces que sea necesario a las líneas telefónicas de 911 o 101, que es la forma más rápida y eficiente de actuar. Porque además se activa el protocolo de seguimiento del Centro de Monitoreo“.
En este punto aclaró: “Me insistieron que se puede llamar incluso para informar de algo sospechoso. Las llamadas no molestan al personal policial, al contrario, le ayudan mucho para realizar su tarea.
Y que tengan en cuenta los vecinos que el grupo de Whatsapp hace más lento el sistema”.
La sensación de inseguridad
En este sentido, van a implementar un relevamiento sobre la seguridad en el barrio.
“Personal de la policía de Córdoba de la sección de Estadística estarán realizando un relevamiento sobre seguridad. Le van a preguntar a los vecinos del barrio y a esos datos se los van a dar a la policía y seguridad ciudadana para que tengan un mapeo más eficaz de lo que está pasando“.
Los robos y su modalidad
Además, el presidente del centro vecinal explicó que respecto a los hechos, “en cantidad disminuyeron desde que pusieron en marcha la Guardia local. Porque hay más móviles, entonces siempre hay algún móvil -o el de la policía- dando una vuelta por el barrio”.
Pero, “sin embargo han crecido en gravedad, es decir, antes robaban un caño de gas, cables de luz. Ahora ya entran a asaltar, hacen robos de motos y bicicletas. Sobre en complejos y casas donde sus patios dan a la calle”.