Para poder sacarlo de esa situación de explotación el dueño exigió dinero para entregarlo y la fiscalía no avaló la orden de secuestro. Un grupo de animalistas tomó el compromiso y ya está al resguardo el caballo desnutrido.
Otro caso de maltrato animal ocurrió en nuestra ciudad y el compromiso de los vecinos fue fundamental. Al igual que el de grupo de proteccionistas Grupac.cba.
En esta oportunidad fue en barrio Parque Norte en Dean Funes y avenida Independencia.
Hasta allí llegaron los animalistas junto a la policía para interceptar al propietario de un caballo desnutrido en pésimas condiciones que arrastraba un carro.
Fueron alertados por un vecino y no dudaron en asistirlo, pese a los espaldarazos del sistema.
En diálogo con Villa María VIVO, uno de los voluntarios comentó: “el sábado (por el 28 de enero) a la mañana fuimos. Y el animal se encontraba traccionando un carro de más de dos metros todo cargado”.
“No fue un secuestro, si no que el caballo tuvo que ser comprado por la suma de $10.000 en esas terribles condiciones en que estaban”.
“La secretaria de la fiscalía de turno no autorizó el secuestro del animal, así que lamentablemente tuvimos que optar por este camino alternativo nos permitió sacarlo de ese lugar”.
Aunque sí fueron acompañados por la policía de Córdoba.
Finalmente, desde Grupac.cba aclararon en sus redes: “El animal ya fue trasladado a un predio en donde recibe las atenciones necesarias de forma urgente”.
Para los interesados en colaborar en esta y otras causas de rescate de caballos, pueden hacerlo por https://mpago.la/1ZFq5up o transferencia al alias GRUPAC.CBA.