La Policía Ambiental y Gendarmería Nacional rescataron más de 200 animales silvestres en cautiverio.
Fue en siente allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación que llevó a cabo el Ministerio de Coordinación.
Animales silvestres
Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que se venía investigando desde hace 6 meses, todo a partir de una denuncia anónima.
La Fiscalía Federal de Bell Ville fue quien emitió las órdenes de allanamiento, luego de que los agentes provinciales alertaran la situación.
Las inspecciones se realizaron de manera simultánea en sietes domicilios.
Por esta situación siete personas quedaron demoradas y se secuestraron teléfonos celulares, además de labrar las actuaciones correspondientes.
Aves y tortugas
En las viviendas detectaron fauna silvestre privada de su libertad, y en una sola encontraron 80 pájaros en diferentes jaulas.
También se encontraron 14 tortugas terrestres y acuáticas.
Algunas de las especies recuperadas fueron: corbatitas, loros habladores, cardenales, semilleros, cabecita negra, jilgueros, reinamoras, verdón, cotorrras, tortugas terrestres y acuáticas, entre otras.
Estos animales fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta, ubicado en Casa Grande.
Estarán en ese lugar hasta que se determine el estado sanitario.
No son mascotas
Desde el Gobierno de Córdoba, el director de la Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se expresó sobre el hecho.
“Es muy importante que la comunidad entienda que los animales de fauna silvestre no son mascotas que podemos tener en nuestra casa“, dijo.
“Necesitan vivir en libertad, en su hábitat, y además pueden causarnos alguna enfermedad“, agregó.
Se recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda dañar al ambiente y a los recursos naturales puede realizar la denuncia comunicándose con Policía Ambiental, puede hacerlo vía web o llamando al 0351-4420924.
Foto: Gobierno de Córdoba