Resisten y protestan por cierre de subdelegación local de Afsca

Cerca de un centenar de personas se congregaron en horas de la siesta frente a la subdelegación Villa María del Afsca, para protesta por el cierre de la oficina local de esa entidad, cuya sede en Córdoba ya había sido intevenida por el gobierno nacional.

En Villa María funcionó hasta ahora una oficina denominada Afsca Córdoba 2, que tenía ingerencia en el interior provincial, abarcando también a ciudades como San Francisco y Río Cuarto. Funcionaba en la sede de Eduvim, en calle Chile al 200, donde la UNVM había cedido un escritorio.

“Nos enteramos que vienen a retirar la papelería, firmar un acta y cerrar la delegación. Quisimos manifestarnos en repudio”, explicó uno de los manifestantes.

En la protesta, que incluyó banderas, pancartas, bombos y redoblantes, participaron militantes kirchnerista, integrantes del colectivo Pucará, y representantes gremiales.

La subdelegación local estaba a cargo de Osvaldo Iachetta, quien fue removido de su cargo al mismo tiempo que Carlos Vicente, el titular del Afsca en Córdoba.

Foto: Twitter @ferlanfranco.

AnteriorUnos 10 kilómetros de ruta quedaron cubiertos de aceite
SiguienteBloque oficialista pide a Gill que gestione fondos ante la Provincia