- El director de la Fábrica Militar tomó la opción del retiro voluntario.
- En forma provisoria, asumió el subdirector el mayor Gabriel Bordon.
Lo que ya se venía anticipando desde hace unos meses con una ola de retiros voluntarios, se acentúa en la Fábrica Militar de Pólvoras de Villa María.
Es que uno de quienes tomó la opción del “Programa de Egreso Voluntario” de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado es el ahora exdirector de la sede local, Miguel Toselli.
Mientras que de manera extraoficial, Villa María VIVO pudo confirmar que en su rol asumió provisoriamente el mayor Gabriel Bordon, quien ocupaba el cargo de subdirector hasta hace pocos días.
Y que no hay información oficial respecto a una nueva designación en el cargo.
VER ►Trabajadores de la Fábrica Militar en alerta por “Programa de egreso voluntario”
La situación actual
En los primeros días de julio, desde el gremio de ATE confirmaron que eran 66 los trabajadores que habían tomado esta alternativa. Alertando que son formas de despido encubiertas y que en realidad se trata de dos modalidades como Retiros voluntarios y Jubilaciones anticipadas.
De los 66 trabajadores que lo solicitaron, solo 4 son jubilaciones anticipadas, mientras que el resto corresponde a retiros voluntarios.
Así, la planta de Villa María quedará con 305 empleados, es decir un 17,79% menos. Esta reducción de personal genera preocupación por el futuro productivo de la empresa.