El municipio lleva adelante tareas de mantenimiento de infraestructura eléctrica en diferentes barrios de la ciudad, incluyendo sectores infantiles y Recorrido Peñero.
Según indicaron, se trata de una tarea que se realiza en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener la infraestructura eléctrica segura.
En las últimas dos semanas, se llevaron a cabo relevamientos de inspección para detectar problemas en la infraestructura, focalizando en los sectores de esparcimiento para niños.
Algunos de estos lugares fueron la plaza Pedro Viñas o la bajada Entre Ríos.
Cabe recordar que la seguridad eléctrica en espacios públicos es de suma importancia mantenerla en buenas condiciones, ya que sino pueden ocurrir hechos lamentables como lo sucedido en Córdoba Capital días atrás.
En la capital cordobesa, un chico de 14 años falleció eletrocutado en una plaza y otro de 12 debió ser hospitalizado.
Infraestructura eléctrica mantenida
Pero el mantenimiento no es sólo tarea del municipio, ya que debende del compromiso de la ciudadanía para el cuidado de componentes que hacen a la infraestructura.
En este sentido, el municipio indicó que en algunos lugares, como en la plaza de barrio Los Olmos según expresaron, ocurren “reiterados hechos de vandalismo“.
Por ello, en los últimos días hubo reposición de tapas de luz y reacondicionamiento de cables.
Otro lugar en el que trabajaron fue en el Recorrido Peñero, donde se empleó cañería de PVC.
También realizaron protección con interruptor diferencial y bajadas de corriente con cables doble aislación.
También se ejecuaron tareas en plazas y espacios verdes de la ciudad y en el Parque de la Vida, como en la Medioteca y Tecnoteca.
Foto: Municipalidad de Villa María