Riego de calles: oposición celebra, pero piden controles al municipio

Desde esta primera semana de octubre, el servicio de riego de calles de tierra pasó a estar en manos de la empresa municipal Emtupse y la Cooperativa 15 de Mayo, tras la decisión del municipio de no renovar el contrato a la Cooperativa El Sol. Desde la oposición, celebraron la determinación y piden controles.

 

El cambio en la prestación del servicio, según el municipio, se debe a que los usuarios manifestaron insatisfacción con la anterior cooperativa.

La colaboración entre Emtupse y la cooperativa que tiene también la concesión del servicio de agua y cloacas, permitirá cubrir de manera más efectiva las necesidades de riego, especialmente en barrios que sufren el polvo y las condiciones adversas de las calles sin pavimentar, argumentó el intendente Eduardo Accastello.

La prestación por parte de Emtupse y la Cooperativa 15 de Mayo comenzó el 5 de octubre y desde la oposición se manifestaron al respecto.

Desde el PRO

La concejala del PRO, Natalia González, expresó su satisfacción por la decisión, señalando que durante años advirtieron sobre las deficiencias del servicio.

“El intendente no solo nos dio la razón, sino también a los vecinos que venían reclamando la ausencia total del camión regador. Lo que se ha pagado ha sido una estafa”, afirmó González, quien criticó duramente la gestión anterior por la falta de planificación y control en el servicio.

La edil también destacó la importancia de que el nuevo servicio garantice que el camión regador llegue a todas las calles de tierra de la ciudad y que los vecinos reciban el servicio por el que pagan.

Uniendo Villa María pide controles

Por su parte, desde el espacio político “Uniendo Villa María”, liderado por el concejal Manuel Sosa, se solicitó mayor supervisión sobre la nueva concesión del servicio de riego.

A través del Tribunal de Cuentas, se pidió al municipio que brinde documentación detallada sobre los vehículos y equipos que se utilizarán, la modalidad de contratación del personal y los mecanismos de control y supervisión, entre otros aspectos.

Maximiliano Romero, representante del Tribunal, afirmó que estos datos son esenciales para garantizar que el servicio sea eficiente y de calidad.

AnteriorNiños visitan el CAM y debaten sobre tenencia responsable de mascotas
SiguienteEntregan kits de semillas del programa “Cosechando para mi familia”