El Centro de Promoción Familiar de Las Acacias fue víctima de un acto de robo y desorden por parte de desconocidos.
Las autoridades municipales se mostraron muy preocupadas por esta situación.
“Se puso en riesgo espacio dedicado a niños de barrio”, advirtió el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
“Nos preocupa porque es una institución que la comunidad de Las Acacias aprecia”, agregó.
Sachetto adelantó que van a reforzar la seguridad y generar otras instancias “para que no suceda más” un hecho como este.
El funcionario recordó que en el último tiempo no habían sufrido hechos delictivos en este lugar.
Robo y desorden
La hipótesis sobre el caso es que ingresaron al lugar en horas de la madrugada del fin de semana.
“Está la Policía investigando. Hay huellas de zapatillas”, apuntó Sachetto.
En el robo se llevaron una PC en la que se registran y planifican las actividades que se llevan a cabo con los niños y niñas del barrio.
También se provocaron desórdenes en las instalaciones.
El Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos está situado en Las Magnolias 556.
“Vamos a tomar recaudos mayores y pedir el acompañamiento de la gente del barrio para que avisen si ven algo raro o movimientos extraños”, comentó Sachetto.
Explicó que aparentemente, en este caso, saltaron la reja del frente del edificio, para luego forzar una puerta e ingresar.
“No hay roturas. Pero se llevaron la PC con informes de actividades que se programan y diseñan para trabajar con niños y niñas”, explicó.
El funcionario explicó que el personal docente y auxiliar concurre durante la semana para diseñar las tareas que luego se comunican a las familias.
Actualmente, por la pandemia, no hay asistencia de niños y los fines de semana no hay actividades.
“Estábamos todos felices”
La última actividad oficial fue el viernes 11 de diciembre, cuando se presentó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, la obra del playón deportivo para el barrio y se anunció un nuevo centro de promoción familiar.
“Estábamos todos felices, pero parece que alguno se tentó con el anuncio”, comentó el secretario municipal.
Sachetto insistió en remarcar el valor comunitario que tiene este lugar.
“Vamos a reforzar los mecanismos de seguridad y pedir a los vecinos que avisen de cualquier situación extraña, para actuar rápidamente”, remarcó.
“Queremos que el espacio se encuentre permanentemente en condiciones para trabajar”, conluyó.
Más daños
Un mes y medio atrás, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del mismo barrio Las Acacias sufrió serios daños como consecuencia de acciones vandálicas.
Estas instalaciones, situadas en la esquina de Los Abedules y Las Palmas, amanecieron el último domingo de octubre con sus vidrios rotos.
El accionar dañino provocó que este espacio dedicado a brindar atención sanitaria al sector perdiera gran parte de los vidrios de puertas y ventanas.