Roentgen simplifica el cuidado cardiovascular con un Circuito Integral

El Centro Médico y de Diagnóstico por Imágenes lanzó el Circuito Integral Cardiológico (CIC), un servicio innovador que permite realizar una evaluación cardiovascular, que normalmente demandaría varios días, en una sola mañana: agiliza el proceso de diagnóstico, facilita la obtención de resultados precisos.

Dr. Martín Roncaglia.

Grupo Roentgen lanzó el Circuito Integral Cardiológico (CIC), un innovador servicio que permite a los pacientes realizar una serie de estudios cardiovasculares completos en tan solo una mañana.

Esta propuesta ofrece la posibilidad de acceder a una completa evaluación cardiovascular, optimizando su tiempo y facilitando el acceso a diagnósticos precisos. Logrando reducir lo que generalmente demanda varios días, en apenas algunas horas.

El médico Martín Roncaglia, integrante del servicio de Cardiología del Centro Médico y de Diagnóstico por Imágenes, explicó que este servicio incluye un conjunto de estudios básicos pero fundamentales a la hora de estudiar el sistema cardiovascular, entre los que se encuentran el electrocardiograma, una prueba ergométrica, ecocardiograma Doppler, ecografía de vasos del cuello y de los miembros inferiores y un laboratorio completo.

“Este circuito no solo optimiza el tiempo del paciente, sino que, por la coordinación entre los diferentes especialistas que realizamos los estudios, podemos obtener los informes preliminares el mismo día y, en algunos casos, hasta los informes definitivos”, resaltó.

El proceso es sencillo: el paciente debe solicitar un turno para el Circuito Integral Cardiológico y asistir en ayuno.

Una vez en Roentgen, comienza con el laboratorio y luego pasa por los diferentes estudios, siempre bajo la guía y acompañamiento personalizado de un colaborador de Roentgen.

Una vez realizado el circuito, el paciente puede regresar al médico de cabecera para controlar los resultados y de ser necesario solicitar otro tipo de estudios complementarios.

¿A quién está dirigido?

Roncaglia explicó que está dirigido toda la población no pediátrica (mayores de 16 años), sin importar el sexo.

“No solo aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares, si no también deportistas, personas que desean comenzar a realizar actividad física, que tengan antecedentes familiares relacionados a la patología cardiovascular, o simplemente aquellos que su médico le solicita el screening anual de estudios cardiovasculares”, describió.

Insistió en la importancia del control periódico de las patologías cardiovasculares, siendo estas la “principal causa de mortalidad a nivel mundial y que va dirigido a pacientes tanto de sexo masculino como femenino”.

Si bien los eventos cardiovasculares siguen siendo más frecuentes en sexo masculino, “es cada vez mayor el número de pacientes de sexo femenino que los sufren y se podrían detectar precozmente mediante los chequeos anuales”.

Con el CIC, se pueden detectar arritmias, enfermedad isquémica del corazón, hipertensión arterial y alteraciones estructurales del corazón (Enf valvular, por ejemplo).

Además, el laboratorio permite diagnosticar diabetes, dislipemias y alteraciones en la función renal, entre otros.

Roncaglia ponderó la importancia del nuevo servicio de Roentgen porque “es común que, por la cantidad de estudios y por los tiempos que los mismos demandan, muchos pacientes aun con condiciones cardiovasculares pasan 2 o 3 años sin chequeos”.

Más y mejores servicios

Este circuito se suma a la estrategia de Roentgen de facilitar la vida de las personas, siguiendo el éxito del Circuito Integral Ginecológico.

El Circuito Integral Cardiológico de Roentgen representa una excelente oportunidad para aquellos que buscan un chequeo cardiovascular completo, eficiente y en poco tiempo, contribuyendo así a la prevención y detección temprana de enfermedades que podrían tener un impacto significativo en la salud.

AnteriorEl Inmaculada Concepción de Villa Nueva celebra 150 años
SiguienteTrabajadores de barrido y limpieza volvieron al paro por sus reclamos