El presidente del Concejo Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María se refirió a la situación procesal de la concejal Verónica Vivó y la de su marido Jorge Pampero Barrera.
En primer lugar explicó que en el mes de diciembre ya se habían solicitado las declaraciones juradas por parte de la justicia y las mismas contemplaban los periodos 2017-2021, y en el de ayer la fiscal Juliana Companys quien investiga a Barrera por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y solicitó los periodos 2008,2016 y 2017, los cuales no se encontraban en el Concejo Deliberante.
Además dicha funcionaria judicial esta investigando a Pampero por dos hechos de abuso sexual y a la edil por ser aparentemente participe necesario para llevar adelante los delitos.
Pablo Rosso en diálogo con la prensa manifestó:
“El 28 de diciembre se entregaron declaraciones juradas entre los años 2017 y 2021, y en el caso del día de ayer eran desde los periodos de 2008, 2016 y 2017”.
“No estaban todas las declaraciones juradas y recordemos que el proceso de entrega de las declaraciones juradas responden a una ordenanza sancionada en el año 1996 por el cuerpo legislativo local que es complementario a lo que establece nuestra carta orgánica municipal”, agregó.
“Como los periodos son anteriores al 2019 y como nosotros estábamos en receso vamos a iniciar las tareas administrativas correspondientes primero para entender los circuitos que llevaban adelante los presidentes del Concejo Deliberante en dicho periodos antes mencionados”, añadió.
“Nosotros hemos dialogado previo a lo que es ya quincena preparatoria para iniciar el periodo legislativo a partir del primero de marzo y con Verónica Vivó hemos dialogado y es una situación que responde a la ética que seguramente la concejal estará evaluando su futuro y tratando de tomar la mejor decisión”, concluyó.
Caso «Pampero» Barrera
El motivo de estos procedimientos serían tanto de la causa que imputa a «Pampero» Barrera como supuesto autor de abusos sexuales como la investigación por licitaciones.
VER ► Habló el abogado de Pampero Barrera: «Está tranquilo y niega ser responsable»
Esta última causa surgió a raíz de la primera. Algunos documentos a los que accedió la justicia marcaría supuestas irregularidades en licitaciones del año 2011
Estas serían concesiones en espacios públicos otorgadas durante la intendencia de Eduardo Accastello y que se habrían mantenido durante el tiempo.
Cabe destacar que días atrás, Pampero -que es además esposo de la concejala Verónica Vivó- presentó su renuncia al municipio.