El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; junto al presidente del Bloque “Hacemos por Córdoba”, Julio Oyola; visitaron la obra de restauración y puesta en valor de Plaza Centenario.
Durante el recorrido, dialogaron con las arquitectas responsables de las tareas quienes señalaron que los trabajos en el sector se encuentran en su etapa final con la colocación de baldosas y la recuperación de las fuentes.
En cuanto a las fuentes, se realizan tareas de impermeabilización, reemplazo de cañerías, equipos de provisión de agua, renovación estética y recambio de las estructuras de los tradicionales sapos que fueron fabricados nuevamente tras la recuperación de los moldes originales.
Sobre la obra, Pablo Rosso señaló:
“Este proyecto contempla la incorporación de nuevas tecnologías que brindarán una mayor optimización al funcionamiento de la plaza sin alterar su espíritu, pero modernizando el espacio mediante la instalación de luminaria LED, la creación de redes subterráneas de riego, fibra óptica, cámaras y sistemas de conectividad”.
Los profesionales del equipo de la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio trabajan sobre el paisajismo de todo el espacio conservando la vegetación de aquel entonces, elemento característico y de gran distinción de la plaza original ideada en 1934 por el arquitecto Francisco Salamone.