Audiencias públicas en el Concejo de Villa Nueva: ¿De qué tratan los proyectos?

El Concejo Deliberante tendrá el miércoles 27 de julio, la Audiencia Pública en la que se trataran tres importantes proyectos presentados desde el Ejecutivo Municipal.

Se trata del llamado a licitación para la Construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Vallecito.

Una nueva guardería para la ciudad, que se ejecutará con recursos del Gobierno Nacional.

El otro proyecto tiene que ver con la modificación de la Ordenanza 2271/15 de Habilitaciones Comerciales.

El último proyecto tiene que ver con la creación de una nueva categoría en la actividad de comercio e industria, denominada “Emprendedores”

Iniciativas

El proyecto de construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil será financiado por el Gobierno Nacional, y su construcción está prevista en barrio El Vallecito, en el mismo predio en donde se está terminando la construcción de las 66 viviendas.

El establecimiento permitirá que la ciudad cuente con una nueva guardería maternal, abarcando a un amplio sector de la ciudad y cubriendo una importante necesidad de la población.

En cuanto al proyecto de modificación de la Ordenanza 2271/15, tiene que ver con la necesidad de adecuar la norma para la obtención de certificado de habilitación municipal.

Por último, la creación de la nueva categoría “Emprendedores”, dentro de la Ordenanza General Impositiva, está vinculada al Programa de Inclusión a Micro Emprendedores, que se impulsa desde la subsecretaría de Comercio e Industria del Municipio y que busca dar respuesta, e incluir, a los microemprendimientos que tiene la ciudad y hasta ahora no están encuadrados en ninguna figura comercial.