El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron la pavimentación total de barrio La Calera.
La obra se hará mediante fondos gestionados ante el Estado Nacional.
Las autoridades brindaron detalles sobre las obras de pavimento e iluminación led que alcanzarán al cien por ciento del sector.
En el lugar, trabajadores municipales dieron inicio a las tareas, las cuales se realizan de modo paralelo a las iniciadas durante la jornada del jueves en barrio San Nicolás.
En esta oportunidad, a través de la firma de un convenio específico entre las partes, serán pavimentados 2.830 metros lineales y 13.470 metros cuadrados, sumando un total de 30 cuadras de pavimento.
Respuesta a los ciudadanos
En este marco, Pablo Rosso hizo referencia a las labores que comienzan a ser efectuadas en ambos barrios, a los fines de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades:
“Hoy venimos a dar cumplimiento a lo prometido y a ratificar ese concepto con el inicio de esta obra que beneficiará tanto a quienes aquí viven como a quienes hacen uso de las diferentes instituciones con las que cuenta el barrio”.
“Queremos tener una misma ciudad, donde los barrios, las escuelas, los espacios deportivos y de cultura puedan ser iguales tanto en el centro como en la periferia”.
“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, para hacer sus sueños realidad y para asegurar que la educación, la salud y la cultura, puedan ser algo a los que todos puedan tener acceso”, aseguró Rosso.
El centro y los barrios
A continuación, tomó la palabra el secretario de Obras Públicas de la Nación, quien resaltó las diferentes obras e intervenciones que se vienen concretando en la localidad y aquellas que prevén ser realizadas.
“Estamos trabajando por hacer de Villa María la ciudad más linda de la Argentina. Tenemos una ciudad hermosa, pujante, de trasformación y que avanza a pesar de todas las dificultades”, enfatizó.
Además, Martín Gill indicó: “Mientras se llevan a cabo labores en el centro, no nos olvidamos de los barrios”.
”Siempre tuvimos la premisa de avanzar en todos los sectores, por eso bajo la gestión de Pablo Rosso, junto al rol que me toca cumplir, vamos a continuar trabajando juntos”, expresó.
Al mismo tiempo, la directora del Centro de Promoción Familiar (CPF) María Ida Alvarez, Viviana Facelli, resaltó la importancia de este tipo de tareas para el barrio y para la sede de la cual es parte.
“Estamos muy contentos y seguros de que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y los accesos a las instituciones. Estamos muy agradecidos al municipio por poder contar con esta obra”, pronunció.
Las tareas que se desarrollan se enmarcan en el Plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional.
También estuvieron presentes durante la jornada en barrio La Calera, el jefe de Gabinete y titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y la subsecretaria de Descentralización territorial, Laura Mansilla.
Del acto también participaron miembros del Gabinete Nacional e integrantes de las instituciones que funcionan en el sector.